Aprobada la ley de Emprendedores de Castilla la Mancha

Las Cortes regionales ya tienen puesto su Belén a la entrada, pero falta la posada. Quizá porque si el posadero hubiera tenido que abrir su negocio en el siglo XXI, no habría dado techo a la Virgen y a San José, no por falta de solidaridad, sino porque con tanto papeleo no le habría dado tiempo a abrir antes del 24 de diciembre. La burocracia es uno de los peores monstruos a los que se tiene que enfrentar un emprendedor que quiere abrir un negocio. Por eso, la Ley de Emprendedores que ayer se aprobó en las Cortes regionales busca reducir a mínimo el papeleo.

El consejero de Empleo, Leandro Esteban, garantizó desde la tribuna parlamentaria que esta normativa «quiere que Castilla-La Mancha sea el lugar donde menos se tarde en crear una empresa».
La Ley fue la primera que tuvo en mente el Gobierno regional. Según el consejero, se busca «dignificar la figura del empresario, que pone al servicio de la creación de empleo su propio patrimonio, arriesgándolo». Confió en que este texto ayudará a «generar confianza» entre los que crean el empleo.
Esta Ley también es la primera que ha salido del nuevo Parlamento con el voto unánime de PP y PSOE. Ese apoyo da vía libre a la puesta en marcha de una red de puntos de activación empresarial, en los que se asesorará a los emprendedores y se realizarán los trámites necesarios para el inicio de la actividad. También se prevé reducir el número de declaraciones y comprobaciones que el emprendedor tiene que hacer hoy en día con la Administración. «No podemos matar las ilusiones en formularios, no podemos perder el tiempo en controles que se pueden hacer a posteriori», apuntó Esteban.
Lee el artículo completo en Latribuna

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: