LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL CACEREÑA FORMARÁ EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS COMO OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

La FEC comienza a impartir la formación concretada en el proyecto Resitex, “Residuos y Tecnología de Extremadura”, proyecto cofinanciado por el FSE  en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

Este proyecto contempla la formación, completamente gratuita, de 100 alumnos presenciales, sobrela “ProblemáticaAmbientalde Residuos y su Gestión como Oportunidad de Negocio”, en cinco áreas distintas de Extremadura y que tendrán lugar a lo largo de este año.

La primera de estas acciones formativas, comienza el próximo día 17 de febrero en Navalmoral de la Mata y su ámbito de estudio es la zona noreste de Extremadura, Ibores- Villuercas-Siberia. Las inscripciones hay que enviarlas a resitex@fec.es antes del próximo día 15, y aunque el curso está dirigido concretamente a trabajadores de pymes, empresarios y autónomos, un 10% de las plazas pueden ocuparse con desempleados.  Todas las acciones son gratuitas cofinanciadas por el FSE. Concretamente la formación se dividirá en cuatro jornadas:

  •  En las dos primeras, formación presencial en aula, nos aproximaremos a las actividades y a los sectores productores de residuos agroalimentarios y agroforestales en Extremadura, a identificar y clasificar este tipo de residuos, medidas para su gestión,  reutilización y aprovechamiento de los mismos aplicados a situaciones reales en nuestra región, y se analizarán finalmente distintos planes de negocio y estudios de vialidad para proyectos empresariales basados en la gestión de los residuos.
  •  En la tercera jornada, se diagnosticará y creará un plan para el autoaprovechamiento de los residuos generados, siempre con asesoramiento para desarrollar el plan de negocio.
  •  La última es una visita de campo

 El proyecto Resitex, a través de sus diferentes acciones, pretende ser una herramienta de apoyo y fomento, que propicie nuevas salidas empresariales y laborales en el sector primario, contribuyendo a un desarrollo sostenible y a minimizar la acumulación de residuos generados  por las explotaciones agroganaderas y forestales.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: