AEDHE imparte un taller para enseñar a los emprendedores a aprovechar las herramientas 2.0 en la creación de empresas

La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Red de Intercambio de Emprendimiento’Alcalá de Henares.

AEDHE imparte un taller para enseñar a los emprendedores a aprovechar las herramientas 2.0 en la creación de empresas.

La importancia de las redes sociales para los negocios y cómo utilizarlas para facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas ha sido el asunto que ha reunido hoy a más de 60 empresarios y técnicos especializados en el apoyo a emprendedores, que han participado en el taller ‘Las herramientas 2.0 en la creación y consolidación empresarial’ organizado por la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

En el transcurso del taller, cuatro pymes del Corredor del Henares, Herramientas de Diamante, Alzent Technologies, Chocolate Orgániko y Zignux Technology, han explicado sus propias experiencias en el mundo de la web 2.0 y cómo se sirven de las herramientas existentes para apoyar el desarrollo de su actividad.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Red de Intercambio de Emprendimiento’, en el que AEDHE participa junto a CEOE-Cepyme Ciudad Real y la Federación Empresarial Cacereña, y que tiene por objeto contribuir a aumentar la capacidad y excelencia de los servicios que prestan los centros de apoyo a los emprendedores. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General de Política de la PYME, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el encuentro celebrado hoy ha participado también la Jefa del Área de Emprendedores y Economía Social de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rosario Martín, quien ha explicado el marco de actuaciones que desarrolla la Administración regional para apoyar al colectivo de los emprendedores.

Por su parte, David Valle, miembro del Comité Ejecutivo de AEDHE, ha destacado en la inauguración de la jornada que una de las misiones de la asociación es favorecer el desarrollo económico del Corredor del Henares. “Uno de los caminos para lograrlo –ha asegurado David Valle- es apoyar a quienes tienen las ideas y, sobre todo, la voluntad y capacidad de esfuerzo para poner en marcha un negocio, bien como actividad individual o como empresa, porque estas personas, los emprendedores, tienen un potencial de creación de empleo y de riqueza que debe ser no sólo tenido en cuenta, sino respaldado con decisión”. Asimismo, ha recordado que emprendedor no es sólo quien pone en marcha una nueva actividad, sino también quien, en su cometido habitual, innova y utiliza nuevas fórmulas para desarrollar su actividad de un modo más eficaz y rentable.
Más en portal-local

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: