Mujeres empresarias analizarán el 8 de marzo la realidad de las redes sociales y su aplicación al mundo de la empresa

La Federación Empresarial Cacereña prepara un taller en el que se estudiarán “Las redes como Herramienta de Emprendimiento” y que se celebrará en el CCMI el próximo día 8 de marzo, coincidiendo con el día de la mujer trabajadora, motivo por el que nos acompañarán varias empresarias que nos mostrarán de qué manera las redes sociales y empresariales han influido en la evolución de sus empresas y en su experiencia de negocio. Acompañadas y moderadas por Dª Ana Sánchez, Vicesecretaria de la Federación Empresarial Cacereña y profesora de la UEx, expondrá su visión sobre “La mujer empresaria y emprendedora en Extremadura”.

También contaremos con la presencia de D. David Sánchez García, Dircom, Community y Relaciones Institucionales de Cenatic, cuya ponencia versará sobre “Cómo genera espacios de encuentros empresariales a través de las redes sociales y empresariales”. Según sus palabras en el taller se analizará “la realidad de las redes sociales y su aplicación al mundo de la empresa, con la vista siempre puesta en la pyme y la micropyme. La adaptación de la empresa al cambio en el modelo de relación cliente-empresa, la generación de la Identidad Digital de la empresa, la elección de las redes sociales más apropiadas para cada realidad empresarial, la creación de contenidos de calidad y la dinamización de los espacios puestos en marcha”. Además, analizará algunos de los Casos de Éxito más interesantes de pymes en nuestra región.

Este taller, del que adjuntamos programa, es el tercero que se programa dentro del Proyecto “Red de Intercambio de Emprendimiento”, desarrollado conjuntamente por la FEC con CEOE-CEPYME Ciudad Real y la Asociación de Empresarios de Henares. El objetivo del Proyecto es fomentar y optimizar las capacidades y conocimientos del personal de los Centros de apoyo al emprendedor, favoreciendo el intercambio de experiencias, la reflexión y el uso de metodologías y herramientas para el emprendimiento. ¿Y cómo hacerlo? Aumentando la capacidad y la excelencia de los profesionales que operan como promotores-guías del desarrollo de los emprendedores, generando espacios de encuentro tanto físicos como virtuales, dándoles a conocer las herramientas más novedosas del desarrollo del emprendimiento, y sobre todo fomentando intercambio, análisis y aprendizaje de los técnicos, de manera que se cree un núcleo que estimule el desarrollo de redes de contactos profesionales.

Más en la página de la FEC

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: